Puerto de La Cruz

  • Día de La Cruz

    El día 3 de mayo se celebran las fiestas fundacionales de la ciudad con una misa solemne seguida de una procesión con la Cruz de Plata (co-patrona de la ciudad junto con la Virgen de Nuestra Señora de la Peña de Francia) en medio de tracas y fuegos artificiales que acompañan todo su recorrido. Es tradicional visitar por la tarde las numerosas capillas advocadas a la Santa Cruz, de las cuales existen más de una treintena repartidas por toda la geografía del Puerto de la Cruz, para admirar las decoraciones florales que mostrarán durante todo el día. Son también reseñables los sudarios, siempre en forma de “M”, algunos de ellos muy antiguos y realizados en finas telas bordadas en oro, pintadas o simplemente blancas, simbolizando la pureza.

    Información
    Fecha: 3 de Mayo

    Lugar: Puerto de La Cruz / Los Realejos

    Más información. 

  • Fiestas de San Andrés

    Popularmente se conoce esta fiesta con el nombre de “La Fiesta del Cacharro” y la “Castaña”. En la noche del día 29 de noviembre jóvenes y turistas se concentran en la Plaza del Charco para tirar “a verga” innumerables cacharros y objetos viejos que se van golpeando contra el suelo haciendo ruido por distintas calles. En la misma plaza se celebra la “Castañada”, acto festivo donde se puede degustar productos típicos de la isla: castañas, cherne, gofio amasado, batatas, vino.

    Información
    Fecha: Noviembre

    Lugar: Puerto de La Cruz

    Más información. 

  • Fiestas del Sol (o Fiestas de San Juan)

    Se celebra en el muelle pesquero con notable asistencia de público y turistas. Todos acuden a la Playa del Charcón y a la del Muelle, esperando la salida del sol para asistir al famoso baño de las cabras, rito que cada año se celebra en el día de San Juan, en recuerdo de la fiesta aborigen que celebraban los guanches para festejar la llegada del solsticio de verano. Los cabreros ofrecen queso y leche; muchos se dan un chapuzón y todos bailan la llegada del día de San Juan.

    Información
    Fecha: 22, 23 y 24 de Junio

    Lugar: Puerto de La Cruz

    Más información. 

    Leer ms
  • Fiestas del Gran Poder y de la Virgen del Carmen

    Mientras la procesión del Gran Poder recorre las calles portuenses más señoriales al paso militar de tambores y trompetas, la procesión del Carmen tiene lugar por calles de pescadores. De la iglesia de la Peña de Francia sale la Virgen del Carmen en procesión junto con San Telmo, en medio de piropos y canciones que le dedican los pescadores. Al final, se realiza una gran exhibición pirotécnica en la dársena del mismo muelle pesquero. Después las imágenes regresan a sus respectivas iglesias.

    Información
    Fecha: 10 de Julio

    Lugar: Puerto de La Cruz

    Más información. 

La tranquilidad y el bienestar de nuestros clientes es nuestra meta.