Los Realejos

  • Romería de San Isidro

    Dentro de las Fiestas de Mayo, que en Los Realejos se celebran en honor a la Santa Cruz, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza y Ntra. Sra. de los Remedios, coincidiendo con el último domingo del mes de mayo, tiene lugar la Romería de San Isidro Labrador, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En ella, la población, luciendo los trajes típicos y tradicionales de la isla, hace alarde de la tradición folclórica de Los Realejos, acompañando a las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

    Información
    Fecha: 3 de Mayo

    Lugar: Los realejos / La Orotava

    Más información. 

  • Romería de San Antonio

    A partir del año 1.995 se ha rescatado una vieja tradición en el barrio de Tigaiga, consistente en homenajear a San Antonio Abad, benefactor de campos y ganados. La Eucaristía, en fecha próxima a la onomástica del Santo (17 de Enero), se acompaña posteriormente con la bendición del ganado y una romería que concentra una destacable afluencia, donde se dan cita grupos folklóricos de la localidad y de otros municipios.

    Información
    Fecha: 17 de Enero

    Lugar: Los realejos

    Más información. 

  • Día de La Cruz

    El día 3 de mayo se celebran las fiestas fundacionales de la ciudad con una misa solemne seguida de una procesión con la Cruz de Plata (co-patrona de la ciudad junto con la Virgen de Nuestra Señora de la Peña de Francia) en medio de tracas y fuegos artificiales que acompañan todo su recorrido. Es tradicional visitar por la tarde las numerosas capillas advocadas a la Santa Cruz, de las cuales existen más de una treintena repartidas por toda la geografía del Puerto de la Cruz, para admirar las decoraciones florales que mostrarán durante todo el día. Son también reseñables los sudarios, siempre en forma de “M”, algunos de ellos muy antiguos y realizados en finas telas bordadas en oro, pintadas o simplemente blancas, simbolizando la pureza.

    Información
    Fecha: 3 de Mayo

    Lugar: Puerto de La Cruz / Los Realejos

    Más información. 

   

La tranquilidad y el bienestar de nuestros clientes es nuestra meta.