La Orotava

  • Feria de exposición de ganado

    El sábado por la mañana se celebra la tradicional Feria de Ganado. En este evento ancestral se intercalan tradición, folclore y religiosidad. No es una mera concentración y exhibición de ganado, sino que además, ese día se realiza la bendición de los campos y los ganados. Las figuras de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, los santos protectores, salen en procesión hacia su Santuario, después de la misa.

    Información
    Fecha: N/A

    Lugar: La Orotava

    Más información. 

  • Corpus Christi

    La festividad del Corpus Christi tiene su origen histórico en el año 1264, cuando fue instaurada por el Papa Urbano IV, con el ánimo de conmemorar y loar el milagro de la Consagración Eucarística. Está antropológicamente emparentada con la evolución cíclica de las estaciones, con la llegada de la primavera en la que acontece la renovación de la naturaleza.

    Información
    Fecha: Semana Santa

    Lugar: La Orotava

    Más información. 

  • Romería de San Isidro

    Dentro de las Fiestas de Mayo, que en Los Realejos se celebran en honor a la Santa Cruz, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza y Ntra. Sra. de los Remedios, coincidiendo con el último domingo del mes de mayo, tiene lugar la Romería de San Isidro Labrador, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En ella, la población, luciendo los trajes típicos y tradicionales de la isla, hace alarde de la tradición folclórica de Los Realejos, acompañando a las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

    Información
    Fecha: 3 de Mayo

    Lugar: Los realejos / La Orotava

    Más información. 

La tranquilidad y el bienestar de nuestros clientes es nuestra meta.